Frasezaca del día

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda.

domingo, 23 de enero de 2011

Café solo. (Febrero II)

Cada noche solía esperar, marcando cruces en una libreta de muelles ya desgastada. La tapa delantera casi desprendida, apenas aguantaba con solo tres orificios aferrados a la espiral, que parecían negarse a ceder como los últimos soldados del ejército vencido. Había perdido ya la cuenta. Cientos de ellas, posiblemente llegaban al millar.

Y esa no resultó diferente a las demás. Tanto tiempo esperando, cosiendo sin dedal, vocalizando sin hablar y actuando sin naturalidad. Tantos intentos en vano. Tanta soledad. Febrero no podía olvidar aquella luz que tiempo atrás le incordiara a través de su persiana. -No está –llegó a pensar. Nada más lejos de la realidad.

Esa mezcla de amargura y cafeína, que tanto le reconfortaba ahora, era lo que le quedaba para evitar recordar. La vida no debiera ser algo que viene y va, simplemente pasa. Pasar, pasado, esas palabras que no le dejaban dormir, o tal vez fuese el efecto de la moca. Al fin y al cabo, lo importante, lo que le aliviaba, era no pensar en luces y sombras, multitud o soledad. Simplemente dejarse llevar y quedarse con lo mejor de cada persona, de cada lugar, de sí mismo, de su retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario