Frasezaca del día

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda.

lunes, 24 de mayo de 2010

371 páginas de viaje a la locura.

Ayer mismo terminé de devorar el libro que, ya hace un tiempo, presentó Roberto Iniesta, alma máter de Extremoduro. Y digo devoré, porque aunque él dice que es un libro para leer despacio, a mi me ha enganchado desde el principio. Algo que, por otra parte, no implica que no haya disfrutado de las palabras. Aun a sabiendas de la grandeza de Robe a la hora de encontrar a cada palabra su pareja perfecta, he disfrutado enormemente y he sacado del letargo a mi imaginación. Ha desatado mi apetito de letras y ha sido como si día tras día necesitase mi ración, aunque fuese la justa para matar el hambre literario.


Me ha sorprendido gratamente, como hace Robe cada vez que le veo hablar en algún medio, cada vez que escucho una de sus canciones, leo una de sus letras u oigo una de sus frases. No voy a contar absolutamente nada del argumento del libro. Únicamente os recomiendo encarecidamente su lectura y para abrir boca os dejo la entrevista que ofreció para la presentación, de la que, como váis a poder observar, pueden sacarse grandes comentarios del autor.




Es admirable el realismo y la humildad con la que cuenta que ha podido publicar el libro por ser quien es, y que en caso contrario no habría sido posible. Sea como sea, me alegro de que haya sido así y haber podido disfrutar de su lectura. Una vez más, gracias.

2 comentarios:

  1. simplemente es genial!!! yo tampoco pude evitar devorarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando queráis hacemos una reunión del libro chaticos, muhhahaha

    ResponderEliminar