Frasezaca del día

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda.

jueves, 13 de mayo de 2010

MANOLO LAMAntable.

Hace ya tiempo que he perdido la costumbre de ver televisión varias horas al día. A menudo es para peor, porque termino desinformado de muchos temas de interés, pero por cosas como las de ayer, me alegro de dejar este recurso "informativo" a un lado.

Sentados a la mesa durante la comida. Las noticias de Cuatro en la cajita y vemos una novedosa forma de terminar un previo de una final futbolística. Manolo Lama, al parecer, no contento con la audiencia de la que hacen gala, se prepara una "sorpresa" mostrando su lado más gentil. "Quiero demostrar a España entera que la gente es generosa". El caso es que la cosa pinta bien al principio, tornándose burlesca a cada segundo que avanza. Cuestiono efusivamente las cualidades caritativas de dicho periodista y destaco la actitud del "personaje" que se situa a su izquierda. Sí, ese mismo. El de meticuloso peinado y zapatitos de charol. No contento con arrojar en un primer momento el móvil, termina el reportaje tirando una tarjeta (ambos objetos recogidos posteriormente), eso si, asegurándose antes de que está siendo grabado y poder pavonearse con sus amigotes de que ha salido en la tele haciendo el payaso.

Es muy triste hacer un circo de una desgracia. Y me atrevería a decir que una vez cerrada la conexión cada uno de los cafres que colaboran con el periodista en esta pantomima, recoge la limosna que ha tirado para figurar. ¿Quién nos asegura que no dejaron al mendigo con menos cosas de las que tenía? Estupenda imagen hemos dado los españoles en general y los atléticos en particular. Así dejaría yo su frase de presentación:

"Quiero demostrar hasta donde llega la estupidez humana cuando se enciende el piloto rojo de las cámaras".

La televisión me daba asco, me da asco. Es por eso que cada vez la veo menos. Y una vez más me reafirmo en mi postura. Vale ya de verduleras que juegan a ser periodistas, de periodistas que juegan a ser solidarios y de peliculeros que juegan a informar.



Dejando esto a un lado y a pesar de mi inexistente debilidad por el fútbol; enhorabuena al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario