Frasezaca del día

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mal consejero.

La noche seguía su curso, como siempre. Con la oscuridad que mece a los beodos de tugurio en tugurio, oculta las máscaras de los que no saben mirar y rasga los disfraces de quienes no muestran las marcas de nacimiento que los hacen humanos. El paso a través del sombrío sendero se mostraba sin dificultades ni miedos, muchas eran las batallas que había superado airoso. Las miradas, de pupilas falaces, ofrecían una extraña sensación. Apoyado en la barra, degustaba, cual sumiller de tercera, el aroma mezcla de alambres de humo y serrín de sesera, sin más preocupación que paladear su enésima cerveza.

El tiempo no ha jugado en su bando últimamente, pero no es algo que desvele su conciencia de proscrito. Algo acecha al término de su segundo trago. Una mano huesuda que le golpea el hombro exigiéndole que se vuelva. Al hacerlo descubre una rancia silueta. Las cuencas de sus ojos están desiertas y el que un día fuese el hogar de su juicio, desahuciado. Una lengua viperina tejida con las sobras de amores no correspondidos, inicia un balbuceo:

"Vigila tus decisiones y guarda luto a tu pasado".

El joven aprendiz de caza recompensas, atisbó en la pared la imagen de Cloto hilando, Láquesis desenredando los nudos y Átropos ... dormida. Sabía entonces que el hilo permanecería desatado, tenso y tenaz durante más tiempo. Con la seguridad del puntillero ante la res abatida, apartó la huesuda mano de su hombro y marchando con paso firme replicó:

"Nunca perdió más tiempo el águila que cuando escuchó los consejos del cuervo".


1 comentario: