Frasezaca del día

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda.

lunes, 4 de julio de 2011

Un nuevo amigo. (Febrero V)

Todavía recuerda aquella brusquedad con la que cerró la persiana la última vez. No ha vuelto a abrirla. No así su corazón. Lleno de tantos remiendos de colores, que apenas se ven trozos rojos. Limita su vida a la luz del flexo, ya que por la ventana rige hace tiempo el derecho de admisión.

Febrero piensa en lo que hizo. ¿Por qué lo hizo? En medio de sus divagaciones siente algo. Como el corretear de una sombra en la oscuridad, imperceptible. Pero Febrero tiene sus sentidos sensibilizados. Mira hacia la puerta y al volver la vista de nuevo sobre la mesa, puede verlo. Quieto, observándole, algo parecido a un pequeño dragón.

-Que demonios... -exclama el chico.
-¡Nada de demonios! -responde exaltado el ser- Llevo tiempo observándote y me parece que precisas de mi ayuda. Soy Zilef, y estoy aquí para borrar esa estúpida expresión que utilizas desde hace tanto, ¿acaso no te acuerdas de sonreir?
-Es que...
-¡Nada! ¿Cuándo ha servido de algo lamentarse? La gente se enamora de sonrisas, de carcajadas. No de caras serias y lamentaciones.
-Eso intento, pero a veces es tan dificil.
-Claro que lo es, o ¿qué pensabas? Por eso estoy aquí para echarte una mano. Lo primero que vas a hacer es poner todo de tu parte, ¿de acuerdo?
-¡Por supuesto! -y dicho esto, Febrero se dirigió a la ventana y de un bandazo mandó la persiana arriba tan fuerte, que posiblemente no podría volver a bajarla nunca más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario